La casa Avándaro fue dirigida y creada por el arquitecto Manuel Cervantes. Este arquitecto mexicano es reconocido por todo el mundo por su don de conectar de una forma especial la naturaleza con los proyectos que realiza, para crear viviendas cohesionadas con su entorno.
La casa Avándaro fue finalizada en 2016 y se ubica en Valle del Bravo, Ciudad de México. Se encuentra en un lugar donde gente de alto nivel económico suele ir a hacer sus escapadas familiares y destaca por su gran vegetación debido a las constantes lluvias. Es por eso que Manuel Cervantes aprovechó este proyecto para llevarlo a un nivel mayor de conexión con su entorno.
Es una casa familiar de 3000 metros cuadrados, debido a que los clientes querían una casa familiar donde tanto sus hijos como sus nietos pudiesen aprovechar el tiempo en familia. En principio iba a ser una reforma de la antigua casa, pero este arquitecto mexicano les propuso hacer un nuevo proyecto. Su principal objetivo era ganar privacidad, ya que se encuentra ubicada entre dos calles, y su característica principal es su extenso pasillo de unos 45 metros que contiene 6 habitaciones y una sala. Además, cada habitación contiene unas escaleras privadas que llevan a los baños de cada habitación, creando así apartamentos pequeños.
Otra de las características más significativas de esta casa es el uso del pino. Fue una decisión difícil de tomar para los propietarios, pero después de una pequeña insistencia por parte de Manuel Cervantes, se consiguió crear un hogar diferente al resto de la urbanización y que además consiguiese entonar con toda la vegetación que lo rodea.
Esta casa fue diseñada con el propósito de poder dividir fácilmente las áreas privadas de las públicas. Las áreas públicas como el comedor, la cocina, la sal y la terraza están en un espacio abierto; en cambio, las áreas privadas se encuentran separadas de la casa por el extenso pasillo.
Finalmente, hay que destacar que Manuel Cervantes ha conseguido hacer una unión entre el estilo moderno y el respeto hacia la naturaleza que lo rodea, creando así una casa familiar destinada al descanso y la relajación.
«Esta es una casa respetuosa y representativa de donde está»-Manuel Cervantes
Bibliografía empleada: